Qué es Cantando Aprendo a Hablar
CDs y DVDs
Cartelera
Fotos
Videos
Tienda On-line
Para pintar
De interés para padres
» home
De interés para padres
Columna Primeras Palabras - Revista Padres OK
junio 2015

Estimular el lenguaje con cuentos infantiles

Un niño que ha sido estimulado a través de cuentos, es altamente probable que aumente su lenguaje comprensivo, ya que el relato le permite ir interpretando situaciones simples, muchas veces mágicas, soñadas, que están al alcance de su edad.

Se volverá más reflexivo ya que en la mayoría de los cuentos hay un mensaje o enseñanza, que junto a la madre o el padre, intentará comprender y resolver.

Los cuentos aportan al desarrollo intelectual de los niños, trabajan su memoria, su pensamiento, su atención, la ideación, la abstracción, lo que no cabe duda llevará a potenciar su vocabulario y lenguaje expresivo. A través de ellos, se facilitan los aprendizajes, porque tienen vida, historias, sucesos, animales, conceptos, imágenes, colores, letras, números y otros.

La hora del cuento favorece el apego, crea ricas relaciones y lazos entre padres e hijos. El niño se siente feliz, importante y motivado, porque sabe que es el momento de intimidad entre él y sus padres.

Los pequeños disfrutan del contacto con libros, logran asombrarse, reír, se sorprenden: los cuentos producen reacciones mágicas en ellos y, al leerles, usted además de favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura, estará estimulando el lenguaje, la reflexión y la formación de juicios.

A través de un relato el niño adquiere habilidades pragmáticas. Aprende a escuchar y a poner atención, a interrumpir cuando corresponde y a respetar el momento de habla de su madre o quien corresponda; mecanismos necesarios para un buen uso del lenguaje...

» Ver columna completa aqui


Myriam Pinto S.M.
Fonoaudióloga Mg. en audiología
Docente U de la Frontera
Cantando Aprendo a Hablar.


CANTANDO APRENDO A HABLAR CONTÁCTANOS AQUÍ: cantando@cantandoaprendo.com Facebook Youtube