Qué es Cantando Aprendo a Hablar
CDs y DVDs
Cartelera
Fotos
Videos
Tienda On-line
Para pintar
De interés para padres
» home
Las Autoras

Aída Pohlhammer Espinoza

Se recibe de fonoaudióloga el año 1979 después de haber realizado junto a Myriam Pinto el Seminario de Título "Creación y Aplicación de un Set Específico de Canciones en el tratamiento de Dislalias".*

En 1981, funda junto a otros profesionales del área, el Centro de Rehabilitación Infantil Manantial en Santiago donde se desempeña como fonoaudióloga y directora hasta marzo de 2013 en que se retira del Centro, para continuar en el proyecto Cantando Aprendo a Hablar y atendiendo consulta privada en Presidente Batlle y Ordóñez 4004 Ñuñoa, Santiago, Teléfono 22513205 En el año 1989, crea el primer casete de Cantando Aprendo a Hablar y desde entonces ha venido componiendo nuevos temas destinados a potenciar los distintos aspectos del lenguaje infantil.


Pamela Cotorás Romeo

Se recibe como fonoaudióloga el año 1979 y en 1981, funda junto a otros profesionales del área, el Centro de Rehabilitación Infantil Manantial, donde se desempeña como fonoaudióloga hasta el año 1992, fecha en que se retira para hacerse cargo de la producción ejecutiva de Producciones Manantial, (dedición, comercialización, difusión y desarrollo de nuevos proyectos de Cantando aprendo a hablar. Mantiene además su consulta privada.

En el año 1989 gestiona la producción y edición del primer casete Cantando Aprendo a Hablar, siendo actualmente autora de muchos de sus temas.

En 2011 es elegida una de las 100 Mujeres Líderes por Mujeres Empresarias y El Mercurio.


Myriam G. Pinto San Martín

Se recibe de fonoaudióloga el año 1979 después de haber realizado junto a Aída Pohlhammer el Seminario de Título "Creación y Aplicación de un Set Específico de Canciones en el tratamiento de Dislalias".*

Ingresa al Centro de Rehabilitación Manantial el año 1984, de donde se retira el año 1992 para trasladarse a la ciudad de Temuco. El año 2011 obtiene el grado de magíster en audiologia y actualmente se desempeña como docente en la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de la Frontera y atiende pacientes, pediátricos y adultos, en la Clínica Alemana de Temuco, Teléfono 45. 2201057 En el año 1989, participa como autora en la creación del primer casete Cantando Aprendo a Hablar. Se mantiene relacionada con el proyecto colaborando como autora de canciones y expositora en eventos de fonoaudiología.


* Seminario de Título "Creación y Aplicación de un Set Específico de Canciones en el Tratamiento de Dislalias".
El trabajo consistió en crear canciones que permitieran ejercitar cada uno de los fonemas y dífonos del español hablado en Chile más algunas canciones para ejercitar la discriminación auditiva. Paralelamente se utilizaron algunas de esas canciones en el tratamiento de dislalias realizado a un grupo de niños, el que se comparó con un grupo control.

CANTANDO APRENDO A HABLAR CONTÁCTANOS AQUÍ: cantando@cantandoaprendo.com Facebook Youtube